Interesantes detalles sobre el desarrollo de Pokkén Tournament

Katsuhiro Harada

Recientes declaraciones de Katsuhiro Harada (responsable del videojuego) ha revelado nuevos detalles no conocidos anteriormente sobre el juego de lucha.

El creativo reveló que Pokkén Tournament empezó siendo un juego más de la saga Tekken (los más espabilad@s lo habríais deducido con el característico nombre del producto), pero que tras el desarrollo del juego y la forma que iban tomando (a parte de unos cuantos trasteos con algún que otro motor) hizo que se empezara como un título nuevo, a partir de cero, con un motor especialmente diseñado para él mismo. Curioso cuanto menos, pues la colaboración entre Bandai y TPCi parecía que no iba a pasar de un simple juego musical, para los interesados iba a formar parte de la saga “Taiko no Tatjusin”.

Las palabras exactas del desarrollador fueron las siguientes:

“Pokkén Tournament empezó siendo un juego con el motor de Tekken con algunos personajes de Pokémon. A medida que trabajamos en él, supimos que queríamos lucir al Pokémon, y esto llevó a implementar el Field Phase [con libertad de movimiento], rápidamente nos dimos cuenta de que necesitábamos crear todo esto desde cero. Incluso construimos un motor completamente nuevo, que además resultó en un sistema de batalla totalmente nuevo. Pero sí, realmente está hecho desde cero para llevar a cabo este tipo de juego de lucha enteramente nuevo.”

Sin duda, la decisión de crear un motor para el juego parece ser un claro acierto pues gracias a esto podremos disfrutar de detalladísimos personajes, excelentes escenarios y un sistema de combates perfecto para la sobremesa de la consola.