Original

Análisis Competitivo #1 – Pinsir y Mega-Pinsir

Bienvenidos a la primera parte de esta nueva sección, aquí analizaremos distintos Pokémon para ver cómo podemos utilizarlo. Hoy veremos a Pinsir, y por consecuencia, a su megaevolución. Ambos son buenos atacantes físicos.


 

Pinsir

 

Pinsir

Tipo: Bicho

Habilidades: Corte Fuerte, Rompemoldes, Autoestima

Tier: Never Used (NU)

Estadísticas base:

  • PS: 65
  • Ataque: 125
  • Defensa: 100
  • Ataque Especial: 55
  • Defensa Especial: 70
  • Velocidad: 85

 

Movimientos útiles que puede aprender:

  • Golpe Cuerpo
  • Demolición
  • A Bocajarro
  • Corpulencia
  • Doble Filo
  • Terremoto
  • Desarme
  • Ataque Rápido
  • Retribución
  • Tijera X
  • Avalancha
  • Roca Afilada
  • Sustituto
  • Fuerza Bruta
  • Danza Espada

 

Estrategia:

Objeto: Banda Focus, con él podremos aguantar cualquier ataque que normalmente nos debilitaría y en ese turno poder usar Danza Espada y luego comenzar a atacar

Habilidad: Autoestima, con ella, si debilitamos a un pokémon rival nos podremos subir aún más el ataque

Movimientos:

  • Danza Espada: el movimiento para subir nuestro ataque físico, con uno ya es suficiente para comenzar a atacar
  • Ataque Rápido: para golpear con prioridad
  • Terremoto: por cobertura de tipos
  • Tijera X: un buen ataque con STAB y buena potencia

Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)

Puntos de Esfuerzo: 252Ataque 252Velocidad 4Defensa

Lado bueno: con un Danza Espada hecho puede acabar con cualquier equipo

Lado malo: no es tan rápido, y un ataque de prioridad puede ponerlo en apuros


 

pinsir-mega

 

Mega-Pinsir

Tipo: Bicho/Volador

Habilidad: Piel Celeste

Tier: Over Used (OU)

Estadísticas Base:

  • PS: 65
  • Ataque: 155
  • Defensa: 120
  • Ataque Especial: 65
  • Defensa Especial: 90
  • Velocidad: 105

Estrategia:

Objeto: Pinsirita, para poder megaevolucionar en combate

Habilidad: Piel Celeste, que convierte los movimientos de tipo Normal en tipo Volador, y además los potencia un 30%

Movimientos:

  • Terremoto: por cobertura de tipos
  • Retribución: con la habilidad este movimiento se convierte en tipo volador y toma una potencia final de 132, y además recibe STAB
  • Ataque Rápido: también cambia a tipo volador, su potencia incrementa, tiene prioridad +1 y recibe STAB
  • A Bocajarro: ataque de tipo lucha con mucha potencia, pero baja ambas defensas

Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)

Puntos de esfuerzo: 252Ataque 252Velocidad 4Defensa

Lado bueno: es muy veloz y fuerte

Lado malo: es muy débil a Trampa Rocas y Talonflame lo destruye


¡Y con esto acabamos la primera edición de esta nueva sección! ¡Esperamos que les haya sido útil!

Colaborador ocasional.