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Baraja competitiva: Mega Mewtwo-EX y Garbodor

¡Hola pequeños y grandes estrategas!

Bienvenidos a esta nueva sección, dedicada al competitivo de Pokémon TCG/JCC (trading card gaming/juego de cartas coleccionables). Para estrenarnos, traemos una baraja que si no es la mejor, es de las mejores: Mega Mewtwo EX y Garbodor.

mewtwogarbodor



Cartas Pokémon:

2x Shaymin-EX (Cielos Rugientes)
1x Hoopa-EX (Antiguos Orígenes)
4x Mewtwo-EX (Turbo Impulso) (Versión Proyectil Estallido)
3x MMewtwo-EX (Turbo Impulso) (Versión Infinidad Psíquica)

Cartas Entrenador:

3x N (Cualquiera es válido)
4x Profesor Ciprés (Cualquiera es válido)
1x Lysson (Cualquiera es válido)
1x Bruja (Versión Antiguos Orígenes)
1x Carga especial (Versión Asedio de Vapor)
4x Correo de Entrenadores (Versión Cielos Rugientes)
3x Megaturbo (Versión Cielos Rugientes)
4x Ultraball (Cualquier Versión)
3x Piedra Pómez (Cualquier Versión)
1x Ciudad Paralela (Versión Turbo Impulso)
2x Santuario de Recuerdos (Versión Duelos Primigenios)
4x Vínculo Espiritual de MewTwo (Versión Turbo Impulso)


Cartas Energía:

4x Energía Doble Incolora (Cualquier versión)
x7 Energía Psíquica (Cualquier Versión) 



ESTRATEGIA

Vistas las cartas, vamos a hablar un poco sobre las condiciones de victoria y nuestro plan de partida:

[su_spoiler title=»MegaMewtwo-EX» open=»yes» style=»fancy» icon=»plus-square-1″]
Nuestro único atacante, pero uno de los más temidos. Tiene una capacidad brutal para matar de un golpe a cualquier amenaza enemiga. Su ataque principal, «Infinidad Psíquica», inflige 30 puntos de daño extra por cada energía unida al Pokémon atacante y al Pokémon defensor. Es decir, cuantas más energías tengas entre tú y el Pokémon rival, más daño hará. Además, solo necesitas una energía doble incolora para atacar, y sumándole los megaturbo y las energías rival, tendrás la posibilidad de hacer mucho daño con muy poco.
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[su_spoiler title=»Garbodor» open=»yes» style=»fancy» icon=»plus-square-1″]
Este Pokémon no es un atacante. Haremos un uso de su habilidad especial «Garbotoxina» que impide que los demás Pokémon tengan habilidades. Esto va genial contra barajas que dependen de habilidades, como Yanmega, por ejemplo. Es importante recordar que debe tener una carta herramienta unida a él para hacer activa su habilidad. Es preferible que sea una Piedra Pómez para poder retirarlo en caso de que el rival te haga un Lysson.
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[su_spoiler title=»Santuario de Recuerdos» open=»yes» style=»fancy» icon=»plus-square-1″]
Este estadio, hace que sea posible usar los ataques de las preevoluciones. En este caso, tendremos acceso al ataque de Mewtwo-EX «cambio de daño». Esto, lo que hace es intercambia los contadores de daño de tu Pokémon activo con los del rival. Es decir, si tu Pokémon está dañado, puedes transferir ese daño al rival haciendo que tu Pokémon sea curado.
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GAMEPLAY

Vista la teoría, ¿que os parece ver la baraja en acción? A continuación, tenéis un vídeo de una serie de partidas, además de una explicación carta por carta del baraja:

https://www.youtube.com/watch?v=byzJrSnS55k


SORTEO

Como he dicho en el vídeo, de todas las personas que escriban un comentario, entrarán en el sorteo de un MegaMewtwo-EX. Y no solo eso, sino que además, haciendo RT a este Tweet entrarás en el sorteo de 10 sobres online de ASEDIO DE VAPOR:


Ahora ya conocéis lo esencial de la baraja, y la habéis visto en acción. Deberéis tener cuidado con otros mazos psíquico (debilidad x2) y orientarlo según vuestro estilo de juego. No existe un deck perfecto, así que este tampoco lo es. Cambiad las cartas que consideréis necesarias, ya que muchas piezas (como la Ciudad Paralela o Bruja) son condiciones del Metagame actual.

Espero que os haya gustado y, ¡Nos vemos pronto!