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Nuestro primer día con la demo de Pokémon Sol y Luna

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Bienvenidos a la séptima generación. ¿Hay alguna otra mejor manera de empezar a hablar sobre el material jugable que esté accesible y cercano a la vez de los juegos que llegarán este noviembre? No, por tanto os damos ya la bienvenida; es hora de empezar a acostumbrarnos a Alola.

Y es que ya estábamos ansiosos por empezar a jugar, y parece que la demo está precisamente pensada para ello: para presentarnos a Pokémon Sol y Luna en no mucho tiempo; se puede ser de muchas maneras a la hora de tomar estas versiones de prueba pero no debería de durar mucho más de hora y media.

Y curiosamente esto último es falso, la demo viene con un contenido específico, jugable, pero no será fijo. En el transcurso de la propia versión de prueba, varios NPC nos indican que si nos pasamos en los próximos días se desbloquearán diversos eventos que acabarán en pequeñas subtramas dentro de esta miniversión de Pokémon Sol y Luna. Para el apunte os dejamos con las fechas de desbloqueo de estos eventos*:

  • El 19/10/2016: recibiremos un regalo del chico que está junto al centro Pokémon.
  • El 23/10/2016: cita de la chica en ciudad Hauoli.
  • El 30/10/2016: cumpleaños de Pikachín en el ayuntamiento de la ciudad.
  • El 5/11/2016: disturbios en el puerto de Hauoli.
  • El 11/11/2016: despedida en el embarcadero de la ciudad.

Y una vez hechas las presentaciones de lo que está por venir para aplacar un poco las ganas de jugar de la comunidad pasamos a hablaros sobre la demo en sí. Para situarnos os comentamos las dos partes en las que se divide:

  • Una dedicada un poco a lo que trama se refiere.
  • Otra pensada para investigar por nuestra cuenta y observar los alrededores de la ciudad.

A continuación os presentamos en profundidad el transcurso de la misma:

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-Todo comienza con esta pequeña escena. Sales de la que es tu casa y tras mirar en el buzón te encuentras una carta. Presumiblemente, se puede adivinar el remitente, que no figura en el sobre, aunque este evento solo sea para enlace con el comienzo y darle coherencia al principio de esta trama…

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Fotogramas o segundos después (como más os guste), nos encontramos empadronándonos en el ayuntamiento, sí, un nexo de unión más con la historia, en la que dejándonos de detalles nos presentan a Tilo.

Obviamente, el planteamiento de la demo no es otro que el de presentarnos el juego con sus novedades y alardear de ellas. Quizás sea por esto que mientras nos movemos por el ligero mapeado incluído observamos interesantes movimientos de cámara, que nos dejan ver unos fondos bonitos, aderezados con el ambiente que desde el primer traíler dejaron ver en Alola; algo diferente a todo lo visto.

Entre pasos y conversaciones nos mueven hasta la colina Dequilate, pero claro, no podríamos ir hasta un sitio así sin vérnosla antes con el profesor de la región; estamos hablando de Kukui. Se nos presenta con ese estilo tan suyo, despreocupado, natural, gracioso y todo aquello que nos pueda transmitir un personaje que solo conocemos a través de una ligera biografía, pero sí; se acerca a lo descrito.

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Y estrictamente relacionados con la historia está el Team Skull. Por supuesto, no íbamos a tener demo sin los malos, que se adecuan perfectamente a lo que habíamos visto antes, música macarra, movimientos propios de estos y un lenguaje lejano a lo culto, gracioso para el ajeno a leerlo pero que encaja perfectamente con el perfil del equipo. Dos encuentros tenemos con ellos, uno antes de conocer al profesor, acompañados de Tilo y otro más tarde, después de acabar una misión que os detallaremos más adelante pero que sirve de pretexto para presentarnos a una personaje clave: Francine.

Y entre pitos y Greninja Ash llegamos a la primera parte seria de la demo. Bueno, seria dentro de lo serio que pueda ser hacer fotos a Pokémon que posteriormente se tiran a ti para introducir el sistema de combates, claro está.

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Y es que de eso va la primer misión que nos encargan: debemos sacar fotos a dos Jangmo-o y a dos Hakamo-o; uno de ellos (el final) dominante. Y así es como pasamos a obtener nuestra pulsera Z y un Electrostal Z, tras completar la misión nos dan estos dos objetos que sirven de predecentes a la posterior batalla que mantendremos con Francine.

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Vista periférica de Hauoli.

Pero un momento, paremos de hablar un segundo del desarrollo de la demo… Si hay unas cosa que destaca de la versión de prueba es lo bonito que es todo. Hay muchos detalles que ya nos conocíamos (los entrenadores rivales se ven en batallas, los cambios de cámara están bastante cuidados, nuevas maneras de interactuar con el ambiente…), y probablemente no se juegue la demo por los gráficos, pero no está demás comentar que alegra la vista jugar a la versión de prueba.

Sigamos. Una vez hecho y completado lo anterior nos salta una bonita cinemática, un gran y la vez pequeño recopilatorio en un vídeo de segundos de lo que han mostrado en los últimos meses, estetizado, obviamente; pero con este contexto podríamos pensar que se acaba la demo, pero no, porque todavía nos queda mucho por hacer…

Cuando se acaba el traíler volvemos a la ciudad, en la que ya nos dan una libertad parcial para movernos libremente y explorar todo lo que queramos, con restricciones claro está. Son varias las subtramas u objetivos en los que podemos tomar parte.

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Vista periférica de la colina.

Uno de ellos y de vuelta a la colina Dequilate es la de derrotar a diversos entrenadores que nos encontramos, al más puro estilo de siempre, aunque no nos sobra decir que afortunadamente lo viejo nos sabe nuevo, sin dificultad aparente; pero con aquello que han querido inculcar a Sol y Luna. Esto se refleja por ejemplo en la manera de mantener los combates de esta minimisión.

Para empezar, minutos antes de dar comienzo a ningún objetivo nos hacen entrega de un Buscamontura que nos da acceso a Tauros, el cual nos permite romper rocas que veamos en el camino (en el caso de la imagen tenéis las de la derecha de la colina). Es una manera de mezclar y homogeneizar estos dos conceptos, uno viejo: el de combatir y otro más reciente como es el de usar una montura para tener acceso a los entrenadores que no nos supondrán dificultad ninguna.

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Una vez derrotados los entrenadores de esta especie de ruta cuya recompensa final es un Trozo de estrella que luego podremos pasar a los juegos finales se nos da acceso (aunque podamos elegir el orden de las misiones) a otra parte de la demo. El reto de la Pokécaptura. No tiene más misterio, nos ponen en un recinto a capturar la mayor cantidad de Pokémon que podamos, si te aburres lo dejas y si no pues te puedes hartar a conseguir Pokémon de séptima generación que se liberan una vez acabado el reto (no es que tenga un gran atractivo, pero no está de más famializar a los nuevos con el sistema de captura, que sí, nos hace de observar ese tutorial tan típico de como capturar a una criatura salvaje, ahorrable pero a la vez imprescindible; valores de Pokémon). ¿Recompensa? Sí, unas cuantas pepitas que puedes pasar luego a tu versión final.

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Movimiento Z

«Bueno, no está mal pero oye a mí la gruta donde he combatido contra ese Hakamo-o era bonita…» Ya, pero como no rejuegues la demo parece que no tendrás manera de volver a entrar, bajo el pretexto de una pelea de un par de Machamp se te bloquea el acceso.

De vuelta en la ciudad, poco más tenemos que contar. El último evento sirve para que entiendas como va el tema de las monturas y que veas el potencial de Tauros si no se te ha ocurrido pulsar la B subido en él... De esta manera, una chica al lado de la oficina de turismo (cuidado detalle el de incluir una en un paraje tan tropical) nos lleva a la senda Mahalo, en ella puedes marcarte una contrarreloj personal (hubiera estado bien esta idea para minijuego, pero quizás no la tuvieron en cuenta) para subir a lo largo de un angosto camino hasta la cima de la senda, donde nos espera un pletórico Don Misterio. El hombre nos advierte de que no lo busquemos más aunque nos premia, curiosamente, con otro Polvo Estelar

Y de esta manera, se acaba la demo, bueno; mentira; porque el final de esta está marcado en noviembre, como podéis haber visto arriba, al comienzo os dejado fechas donde activarán eventos en esta versión de prueba. Os informaremos de todos; pero hasta entonces esperemos que hayáis disfrutado de este especial y cobertura del primer día de una versión de Pokémon Sol y Luna que nos ha dejado con buenas sensaciones, pero podría hacerlo un pelín mejor, sin duda. Aún así, está todo por ver.

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Redactor en pokémonalpha.es. Me encanta Nintendo y por su puesto Pokémon. Puedes encontrarme en 3DJ, Twitter y similares.