Mundo Pokémon

Entrevista con Ryan Reynolds, Justice Smith y Kathryn Newton sobre Pokémon: Detective Pikachu

Detective Pikachu
Detective Pikachu

En la web oficial de Pokémon se ha publicado una nueva entrevista con los tres actores protagonistas de Detective Pikachu: Ryan Reynolds, Justice Smith y Kathryn Newton.

En esta entrevista se comenta como fue realizar una película de este tipo con Pokémon realistas, actuaciones y opiniones personales como cuales son sus Pokémon favoritos.

Puedes leer la entrevista completa en castellano aquí.

¿Estás en el trabajo/clase y no cuentas con una VPN? Tranquilo, yo te dejo un copia y pega de la entrevista.

[su_spoiler title=»Mostrar contenido» style=»fancy» icon=»plus-square-1″]

Justice Smith y Kathryn Newton

Pokemon.com: En la película, el compañero Pokémon de Tim es el detective Pikachu y el compañero Pokémon de Lucy es Psyduck. Si pudieras elegir cualquier Pokémon como compañero en el mundo real, ¿cuál elegirías?

Justice Smith: Psyduck es todo un icono, pero mi Pokémon favorito, mi elección, sería Totodile. Fue mi Pokémon inicial en Pokémon Edición Oro. Además, sus evoluciones, Croconaw y Feraligatr, molan mucho y los Pokémon de tipo Agua son unos de mis favoritos.

Kathryn Newton: Bueno, Psyduck y yo nos hemos vuelto tan cercanos durante los cinco meses de rodaje que no sé cómo podría escoger otro. Antes de la película, quizás habría sido Furfrou, porque es el Pokémon Caniche, y a mí me encantan los caniches. Tengo caniches en la vida real y me encantaría ver cómo se llevarían con él. ¿No sería estupendo? ¿Me imaginas paseando a mis perros por las calles de Los Ángeles con mi Furfrou?

Pokemon.com: Hablando del vínculo que tienen las personas con sus Pokémon, una de las cosas que nos llama la atención de la película es que tiene algunas escenas muy emocionales. Como actores, ¿cómo es eso de exteriorizar sentimientos y tener esos momentos tiernos con estos Pokémon animados?

Justice: A veces es difícil, porque puede ser complicado actuar con algo que no está realmente ahí, pero Rob Letterman, el director de la película, nos hizo sentir muy cómodos y se aseguró de que sabíamos dónde estaba el Pokémon en todo momento. Y, como actores, es nuestro trabajo imaginar. Es parte de nuestro trabajo hacer que circunstancias imaginarias se sientan lo más reales posible. Vamos, que Kathryn lleva haciendo esto desde que estaba en el vientre de su madre, nos han entrenado para hacer que las cosas parezcan reales.

Kathryn: Eso es lo que fue tan divertido de esta película. Realmente tuvimos que usar nuestra imaginación. Estábamos actuando sin nada, pero conocemos a los Pokémon. Sabemos cómo son, sus personalidades, y, como hemos crecido con los Pokémon (viendo la serie, jugando los videojuegos…), solo queríamos hacer un buen trabajo.

Ha sido una gran responsabilidad para con los fans de Pokémon, así que esperamos que, cuando vean la película, sea como yo espero. En plan, si siempre he querido que Psyduck sea real, esto es mucho mejor de lo que había imaginado.

Pokemon.com: Vosotros dos sois claramente fans de Pokémon y lo habéis sido durante bastante tiempo, ¿había algún Pokémon con el que os habría gustado tener la oportunidad de trabajar en la película?

Justice: Hay ciertos Pokémon que salen en la película con los que no tuve ninguna escena, como Snorlax. Me habría encantado trabajar con Snorlax. Déjame pensar…

Kathryn: Yo iba a decir Totodile.

Justice: ¡Totodile! Sí, eso habría estado genial. Llevarlo de aquí para allá. ¡O Clefairy!

Kathryn: Sería guay interactuar con Charizard. No sé cómo habría sido eso.

Justice: Ves, ¡yo sí lo sé!

Kathryn: ¡¿Verdad?! Eso no debió ser muy…

Justice: No, ¡sí que lo fue! ¡Fue muy divertido!

Kathryn: Me refiero a que esa clase de interacción con Charizard no es la que a mí me gustaría tener. Yo quiero algo armonioso, donde podamos salir y tomar un café, interaccionar.

Pokemon.com: En la película, se ve toda la historia sobre cómo se crea el vínculo entre Tim y Pikachu y cómo se convierten en compañeros Pokémon, pero no se ve mucho acerca de la historia de Lucy. Así que, Kathryn, ¿hubo algún tipo de discusión entre bambalinas o tenías alguna idea en mente acerca de los orígenes de Lucy?

Kathryn: Le debo gran parte de mi personaje a nuestro fantástico y brillante director, Rob Letterman. Estaba todo escrito. Inmediatamente entendí su personaje y supe quién era. Me enamoré de su calidez y su amor por los Pokémon. Ella se encuentra en Ryme City, en un lugar que no habíamos visto nunca antes, y por eso la historia que me inventé fue que es una chica que creció en Ryme City con los Pokémon y que es casi una especie de activista por los derechos de los animales. Y de alguna manera me quedé con eso y creamos el personaje juntos. Más tarde, cuando conocí a Justice y le dio vida a Tim, eso me ayudó a definir aún más a Lucy.


Ryan Reynolds

Pokemon.com: Vayamos al grano, eres un tío muy guapo.

Ryan Reynolds: Bueno…, ¡gracias!

Pokemon.com: Pero nos preguntamos si te preocupa que puedas quedar eclipsado por el detective Pikachu en este aspecto.

Ryan: Me siento muy cómodo con eso. No podría estar más cómodo con este tema. Sí, diría que los dos personajes que he interpretado en mi vida que me han dado mayor felicidad implicaban ambos esconderme detrás de una fachada cuestionable. Uno de ellos un Pokémon y el otro Deadpool. Sí, me encanta. Es un buen trabajo si puedes conseguirlo.

Pokemon.com: Y hablando de eso, de actuar tras una máscara o una imagen creada por ordenador, esta película tiene algunos momentos emocionales sorprendentes. ¿Cómo fue exteriorizar sentimientos a través de este pequeño y peludo Pokémon?

Ryan: Pues tengo una respuesta en dos partes a esta pregunta. Primero, tienes que mirar una película así y decir: «Vale, si quitas el mundo fantástico Pokémon y solamente cuentas la historia, ¿funciona?». Y sí lo hace. Funciona maravillosamente. Tiene esos temas universales con los que todos nos identificamos de amor y pérdida, hogar, padres e hijos y misterios, y funciona muy bien.

Y la segunda parte, cuando tienes esta maravillosa, increíblemente dinámica capa de la cultura Pokémon, con ese universo y esos fans que lo siguen, se ve por qué es algo tan emblemático y por qué es un fenómeno mundial desde hace un par de décadas. Cuando unes todo eso, hace que sea algo increíblemente especial.

Y en términos de emotividad y de contar esa historia, la tecnología para captar los movimientos que hay ahora es… Quiero decir que ha cambiado incluso desde que hice Deadpool 2. Interpreté a Juggernaut en Deadpool 2, que fue solamente una captura de movimiento corta, pero esto es… No están solamente haciendo un mapa de tu cara y tus movimientos y poniéndoselos al detective Pikachu. También están cogiendo mis microexpresiones faciales, que es una de las cosas más difíciles cuando duplicas y mapeas un personaje generado por ordenador.

Fue superinquietante la primera vez que lo vi. Realmente fue como si alguien hubiera sacado mi alma de mi cuerpo y se la hubiera puesto al detective Pikachu. Así que tuve un momento de «valle inquietante» en el cual no podía mirarlo durante mucho tiempo porque era como verme a mí mismo. Fue muy raro, pero hizo que la parte emocional fuera más sencilla, porque puede coger incluso las expresiones faciales más finas y diminutas, en comparación con esas enormes como era hace un par de años.

Pokemon.com: Ahora, esto no es para adelantar nada de la película, es algo que hemos visto en el tráiler, pero el detective Pikachu se encuentra con Mewtwo, que es uno de los Pokémon más poderosos de todos los tiempos. ¡Todo esto solamente en esta película! ¿Qué le queda al detective Pikachu después de esto?

Ryan: La verdad es que no estoy muy seguro. (Risas) Es decir, mira, si hay algún universo adecuado para crecer cinematográficamente es el de Pokémon. Es como Star Wars de alguna manera. Hay infinitas formas en las que puedes contar diferentes historias, el mundo es muy dinámico y complejo. Sé que se propusieron un par de cosas que fueron muy interesantes. Cosas tan interesantes que casi desearía que las hubiéramos hecho para la primera película, ¡pero ya veremos!

[/su_spoiler]

Me gusta escribir noticias de videojuegos, pero no me gusta que los juegos de Pokémon se lancen tan seguidos.