Icono del sitio Pokémon Alpha

Cómo usar a Bisharp en Pokémon Smogon para la tier OU

Bienvenidos a esta nueva sección “Cómo usar a:”, donde explicaremos en cada entrada de una forma sencilla, cuáles son los mejores sets Pokémon, para utilizar en el competitivo de Smogon, generalmente para la tier OU. Hoy continuamos con Bisharp, un Pokémon tipo Acero / Siniestro introducido en la quinta generación y que se encuentra disponible en Pokémon Espada y Escudo.


Estadísticas base:
  • PS: 65
  • Ataque: 125
  • Defensa: 100
  • Ataque Especial: 60
  • Defensa Especial: 60
  • Velocidad: 70

Movimientos:

  1. Danza Espada
  2. Desarme
  3. Golpe Bajo
  4. Cabeza de Hierro

Objeto: Vidasfera

Habilidad: Competitivo

Naturaleza: Firme / Alegre

EVs: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad

Explicación:

Bisharp es una gran amenaza en OU, siendo un potente wallbreaker debido a su gran cantidad de Ataque y gran movepool ofensivo.


Movimientos:

Bisharp puede romper cores defensivos con sus movimientos de STAB que pueden reforzarse gracias a su acceso a Danza Espada.

Golpe Bajo le provee seguridad contra amenazas ofensivas que lo superan en velocidad como Excadrill, Dragapult y Zaraora. Además, su habilidad Competitivo le permite castigar a aquellos usuarios de Despejar. También puede ser útil en otros casos, como contra equipos de Red Viscosa y las potenciales disminuciones de Ataque Especial por algún Fuerza Lunar de Clefable.

La Vidasfera es una opción muy viable que le provee un enorme daño en general y probabilidades para asegurar OHKO hacia Corviknight usando Desarme a +2 con el costo de que agote la salud de Bisharp gradualmente. Este objeto también permite hacer un daño más significativo a Toxapex y Clefable cuando se usa Cabeza de Hierro, así como asegurar el OHKO en Tyranitar. Una naturaleza Firme es preferida simplemente para maximizar su daño producido; sin embargo, una naturaleza Alegre puede ser usada para outspeedear a pokémon como Dracovish Firmes.


Opciones para el equipo:

Bisharp cumple el rol de wallbreaker, pues tiene acceso a Golpe Bajo y Competitivo que previene el uso cómodo de Despejar. Este pokémon se ajusta mejor en equipos hyper offense, pero puede encontrar un lugar en equipos offense más bulky. En hyper offense, cumple con un gran número de roles utilizando su capacidad de wallbreaker para ayudar a setup sweepers físicos como Zeraora, Hawlucha y Gyarados, así como mantener una presión ofensiva contra usuarios de Despejar para ayudar a suicide leads como Mew y Ribombee.

Sin embargo, Pokémon que resisten su ataque de prioridad con STAB y puedan hacerle revenge kill, véase Conkeldurr, Hydreigon y Terrakion, ejercen un control total sobre él. De la misma manera, usuarios de Plancha Corporal como Kommo-o, Ferrothorn y Corviknight pueden inutilizar a Bisharp muy rápido. Dragapult, Aegislash y Clefable son opciones como compañeros de equipo, ya que hacen check a los Pokémon mencionados previamente.

Salir de la versión móvil