Análisis Nintendo

Análisis: LEGO Bricktales para Nintendo Switch

Hoy os traemos el análisis de Lego Bricktales, un videojuego desarrollado por el estudio Clockstone y disponible en Nintendo Switch desde el pasado 12 de octubre de 2022, aunque este videojeugo también se puede encontrar disponible en otras plataformas como PC, mediante la tienda Steam con un precio similar al de Nintendo Switch.

En Lego Bricktales nuestro principal objetivo será resolver una especie de puzzles utilizando principalmente distintas piezas de legos. Por ejemplo, en algunas ocasiones necesitaremos un puente estable para cruzar sobre este o transportar algo al otro lado, en ese caso nuestro objetivo será construirlo con las piezas proporcionadas por el juego, sin limites de tiempo o complejidad, nuestro único limite será la cantidad de piezas. Pero, en algunas ocasiones no será tan fácil, ya que el juego cuenta con físicas y nuestras estructuras de lego deberán ser estables y resistentes o contar con una buena base para lograr completar la tarea con éxito.

Lo más divertido de estos puzzles y por lo que puede destacar Lego Bricktales, es que muchos de ellos nos dejarán resolverlos de formas muy distintas, en los puzzles de construcción nunca existirá una única opción, a excepción de los que nos piden replicar una construcción ya existente, pero por suerte no son muy frecuentes. Si tu construcción es realmente absurda pero cumple el objetivo principal de la misión, el juego la dará por buena y se resolverá el problema, permitiéndote progresar en la historia.

Una vez completados estos puzzles de construcción se desbloqueará un modo libre, el cual te permite decorar la construcción que creaste anteriormente utilizando algunas piezas adicionales, obteniendo así resultados más vistosos y que podrás visualizar en el mapa, aunque esto no afectará en nada a la progresión del juego, simplemente es para pasar el rato construyendo. Y aún siendo algo totalmente secundario, me parece un buen punto y creo le añade algo más de contenido al juego para disfrutar unas cuantas horas más.

Lego Bricktales se encuentra dividido en distintos biomas, todos ellos construidos con piezas de lego. En cada uno deberemos resolver una serie de problemas para hacer feliz a la gente y continuar progresando en la historia. También tendremos que hacer algo de exploración, pero no será gran cosa, la gran mayoría de la exploración consistirá en avanzar hacia delante y pulsar algún que otro botón hasta que nos topemos con un puzzle de construcción, que en resumen, son el centro del juego.

Por el apartado sonoro, no es uno de los puntos más destacables del juego, cuenta con algunas canciones de ambiente pero no son gran cosa, junto a algunos sonidos para las piezas de lego. Pero en general, no tiene nada destacable. Eso sí, el apartado visual me ha parecido bastante bueno. Sí ,son piezas de lego con formas poco complejas, pero aun así los escenarios y construcciones se ven con muy buena calidad y tienen una iluminación bastante lograda a pesar de ser un juego para Nintendo Switch.

Por último, comparando el modo base y portátil pienso que el juego se ha decantado más por la versión portátil. En el modo construcción las piezas se deben desplazar normalmente utilizando el joystick, pero, si estamos en modo portátil podremos hacer uso de la pantalla táctil. Sí, por muy extraño que parezca este juego ha dado un uso a la pantalla táctil de Switch. Gracias a este uso de la pantalla táctil será mucho más fácil desplazarse por el escenario del modo construcción y colocar las piezas de lego con algo más de precisión. Algo que en el modo televisión cuesta un poco más de hacer ya que únicamente dependeremos de los controles de los joycon, y en algunas ocasiones no son del todo precisos para la colocación de estas piezas.

En resumen, Lego Bricktales es un juego entretenido para pasar quizás algunas tardes resolviendo puzzles y realizando algunas construcciones de Lego. No es uno de sus mejores lanzamientos, pero tiene un precio bastante aceptable para lo que ofrece y pretende ser, además, cuenta con una buena adaptación para la consola portátil de Nintendo.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=K_ZWIByFdBU» width=»940″ height=»560″]