Información general
Explosión al presionar una Trampa Explosiva.

Las trampas son plataformas ocultas en los territorios que nos harán surgir efectos secundarios si un Pokémon de nuestro equipo de rescate cae sobre una.

Existen trampas con efectos negativos, que nos harán pasar un mal trago si topamos con una, y trampas con efectos positivos, que nos beneficiarán en casi de dar con una de ellas.

En total se hallan veintiséis tipos diferentes de trampas dentro del juego.

Lista de Trampas
Imagen Nombre y función
Trampa Explosiva: Al activar esta trampa, se produce una gran explosión.
Trampa Azar: Pisar esta trampa puede tener efectos de lo más diversos sobre quien la pisa y sus aliados.
Trampa Aromática: Esta trampa atrae al instante a Pokémon enemigos.
Trampa Ralentí: Esta trampa reduce la Velocidad de Avance del Pokémon de forma temporal.
Trampa Resta-PP: Al pisar esta trampa, uno de los movimientos del Pokémon se queda con 0 PP.
Baldosa Práctica: Al pisar esta baldosa, todos los miembros de tu equipo pasarán a tener el estado de Practicando. El efecto dura hasta cambiar de piso.
Teletrampa: Al pisar esta trampa, el Pokémon se teletransporta automáticamente a otro punto del mismo piso.
Trampa Tornado: Al pisar esta trampa, el Pokémon sale volando por los aires en dirección aleatoria.
Trampa Rocas: Al pisar esta trampa, el Pokémon recibe daño como si le hubieran atacado con un movimiento de tipo Roca.
Trampa Manzana: Pisar esta trampa sustituye un objeto del Maletín por una Manzanota.
Trampa Nido: Al pisar esta trampa, todos los objetos de la sala se convierten de repente en Pokémon enemigos.
Trampa Rabia: Al pisar esta trampa, todos los enemigos del piso tendrán el estado Rabia y se abalanzarán sobre el Pokémon que lo haya pisado. Atacar a un enemigo en ese estado reduce a 0 los PP del movimiento que se haya utilizado.
Púas: Pisar esta trampa daña al Pokémon y le causa el estado Envenenado.
Trampa Pegajosa: Esta trampa despide una sustancia viscosa que impregna un objeto hasta dejarlo inutilizable. Si la pisa el líder, será un objeto del Maletín. Si es otro miembro del equipo, será el objete que lleve.
Trampa Tropezón: Al pisar esta trampa, el Pokémon tropieza y deja caer uno o más objetos.
Trampa Castañazo: Al pisarla produce daño a un Pokémon.
Trampa Hambre: Al pisar esta trampa, al Pokémon se le vacía la tripa.
Trampa Rotatoria: Al pisar esta trampa, el Pokémon recibe daño como si le hubieran atacado con un movimiento de tipo roca.
Baldosa Mágica: El Pokémon que pisa ve como los valores de su Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Precisión y Evasión recuperan la normalidad.
Trampa Sellante: Esta trampa sella uno de los movimientos del Pokémon que la pise.
Trampa Lodo: El barro de esta trampa disminuye mucho el ataque, la defensa, el ataque especial o la defensa especial del Pokémon que la pise.
Púas Tóxicas: Pisar esta trampa daña al Pokémon y le causa el estado envenenado.
Trampa Venenosa: Al pisar esta trampa, el Pokémon cae en el estado envenenado.
Trampa Destructiva: Al activarse esta trampa, se produce una gran explosión.
Trampa Apestosa: Esta trampa despide una sustancia pestilente que echa a perder la comida. Si la pisa el líder, puede afectas a varios alimentos del Maletín, que pasarán a ser Grimmerola.
Trampa Somnífera: Esta trampa causa el estado dormido al Pokémon de forma temporal.