Pokémon Amarillo

  • Resumen general
  • Ficha técnica
  • Región de Kanto
  • Inicial de Pokémon Amarillo
  • Legendarios Pokémon Amarillo

Pokémon se encontraba en su auge y había que sacar provecho de ello, y qué mejor manera que lanzar un juego dedicado al Pokémon más famoso y en general querido de la franquicia; Pikachu.

Nos encontramos una vez más en Kanto, región en la que todo comenzó con Pokémon Verde, Rojo y Azul. Ahora estamos acompañados por un fiel compañero, el mismísimo Pikachu, quien se convertirá en el Pokémon inicial de este juego. Asimismo, la historia de este juego estará basada en el propio anime, manteniendo, claro está, el mismo modo de juego que sus predecesores. Basándose en el anime, nos meteremos en la piel de Ash Ketchum, teniendo como rival a Azul, esta vez con una semejanza mayor a Gary Oak. Obtendremos nuestro Pikachu y nuestro rival, su Eevee, de manos del Profesor Oak, iniciando así una aventura más por Kanto. El resto del juego no se ve alterado en mayor medida, manteniendo el objetivo de conseguir las ocho medallas de Kanto y enfrentarse a la Liga Pokémon.

 Profesor Oak  Azul Pokémon

Los enemigos que intentarán entorpecer el transcurso de la historia del juego son, como era de esperar, el Team Rocket. Aunque en esta ocasión, como el juego se basa en el anime, nos encontraremos con los famosos pero no por ello mejores miembros del equipo villano, Jessie, James y Meowth. En contadas ocasiones tendremos que combatir contra estos tres personajes, siendo el final del Team Rocket el mismo de siempre, la disolución del equipo por parte de Giovanni una vez le ganemos en su gimnasio Pokémon.

Team Rocket Pokémon Amarillo

Como ya deja ver la propia carátula del juego, Pikachu será uno de los protagonistas de este juego. Este Pikachu es un tanto especial, pues nos acompañará durante todo nuestro viaje fuera de su respectiva Pokéball (tal y como sucedía en el anime). Este Pikachu tampoco podrá ser evolucionado por más que sea expueto a la Piedratrueno, por lo que seguirá la historia del Pikachu de Ash. Además, la rata eléctrica poseerá un sprite más distinguible y característico que el resto de los Pokémon, así como su grito predilecto de la serie, en lugar del grito metálico que poseen los demás Pokémon. También podremos interactuar con nuestro compañero, hablando con él, nos mostrará sus sentimientos de una manera simple en un cuadro de mensaje.

 Pikachu Pokémon Amarillo Pikachu Pokémon amarillo 2
Ficha técnica
Bloques / Mb Fecha de lanzamiento Desarrolladora Género Plataforma
 –

Japón:

12 de septiembre de 1998

Game Freak RPG Game Boy
 –

Australia:

1 de noviembre de 1998

Game Freak RPG Game Boy

América:

1 de octubre de 1999

Game Freak RPG

Game Boy

 –

Europa:

16 de junio de 2000

 Game Freak  RPG Game Boy
Región de Kanto

Kanto será el escenario de esta aventura, una región inspirada en el territorio japonés bautizado con el mismo nombre. Esta región no cuenta con paisajes demasiado artificiales, pues en ella abundan los espacios naturales, tales como la Cueva Plateada, el Monte Moon o el Bosque Verde. En el caso de que busquemos alguna metrópoli, lo más acertado sería Ciudad Carmín o Ciudad Azafrán. Debido a que todavía nos encontrados ante los gráficos de la Game Boy, estas capacidades no podrán ser demasiado explotadas, y nos encontraremos ante una visión algo pobre y aburrida; siempre teniendo en cuenta la nostalgia que traerá a muchos/as.

Kanto

Todos los accidentes geográficos previamente mencionados hacen una bella combinación con las grandes ciudades de Kanto , ofreciendo a sus habitantes disfrutar de las comodidades de la tecnología así como de la frescura de la naturaleza. Sin duda Kanto presenta una de las mezclas mejor conseguidas entre todas las regiones, sin que ningún tipo de clima o paisaje predomine sobre otro. Viajar a través de esta región será una experiencia cuanto menos enriquecedora, entretenida y emocionante.

Bosque Verde Game Boy Ciudad Verde Game Boy Ciudad Fucsia

La Liga Pokémon de Kanto séra el verdadero objetivo de nuestra aventura, y como es de esperar, será divertido y en la mayoría de las casos, sencillo. Entre los gimnasios no encontramos ninguno de mayor dificultad, pero sin duda los tipos están bien repartidos. Los líderes de gimnasios y sus respectivos tipos serán: Brock (Roca), Lt. Surge (Eléctrico), Misty (Agua), Erika (Planta), Koga (Veneno), Sabrina (Psíquico), Blaine (Fuego) y Giovanni (Tierra).

El Alto Mando, por su parte, estará compuesto por Agatha, maestra de los Pokémon de tipo Fantasma, Bruno luchador experto junto a sus Pokémon de tipo Lucha, Lance el poderoso domadragones que no tomará el puesto de campeón hasta la próxima generación y Lorelei, dominando a los elegantes y generalmente delicados Pokémon de tipo Hielo. No sin olvidarnos de Azul, ni más ni menos que nuestro rival, quien habrá ganado el trono hace escasos minutos de nuestra llegada. Culminamos el juego con un enfrentamiento único entre los dos rivales que comenzaron su competición en Pueblo Paleta.

Alto Mando Kanto

Inicial de Pokémon Amarillo

Pikachu

Pikachu
Categoría Ratón
Altura 0,4 m
Peso 6,0 kg
Tipo Tipo_eléctrico
Habilidad Elec. Estática

Cada vez que un Pikachu se encuentra con algo nuevo, le lanza una descarga eléctrica. Cuando se ve alguna baya chamuscada, es muy probable que sea obra de un Pikachu, ya que a veces no controlan la intensidad de la descarga. Podremos elegirlo como inicial al principio de nuestra aventura, en el laboratio del Profesor Oak.

Legendarios de Pokémon Amarillo

Articuno

Articuno
Categoría Congelar
Altura 1,7 m
Peso 55,4 kg
Tipo Tipo_hieloTipo_volador
Habilidad Presión

Articuno es un Pokémon pájaro legendario que puede controlar el hielo. El batir de sus alas congela el aire. Dicen que consigue hacer que nieve cuando vuela. Encontraremos a Articuno en las Islas Espuma al nivel 50.


Zapdos

Zapdos
Categoría Eléctrico
Altura 1,6 m
Peso 52,6 kg
Tipo Tipo_eléctricoTipo_volador
Habilidad Presión

Zapdos es un Pokémon pájaro legendario que tiene la habilidad de controlar la electricidad. Suele vivir en nubarrones. Este Pokémon gana mucha fuerza si le alcanzan los rayos. Encontraremos a Zapdos en la Central Energía al nivel 50.


Moltres

Moltres
Categoría Llama
Altura 2,0 m
Peso 60,0 kg
Tipo Tipo_fuegoTipo_volador
Habilidad Presión

Moltres es un Pokémon pájaro legendario que tiene la habilidad de controlar el fuego. Dicen que, si resulta herido, se sumerge en el líquido magma de un volcán para arder y curarse. Encotraremos a Moltres en la Calle Victoria al nivel 50.


Mewtwo

Mewtwo
Categoría Genético
Altura 2,o m
Peso 122,0 kg
Tipo Tipo_psíquico
Habilidad Presión

Mewtwo fue creado por manipulación genética. Pero, a pesar de que el hombre creó su cuerpo, dotar a Mewtwo de un corazón compasivo quedó en el olvido. Podremos encontrar a Mewtwo en la Cueva Celeste una vez hayamos derrotado al Alto Mando. Se encuentra al nivel 70.

Mew

Mew
Categoría N. Especie
Altura 0,4 m
Peso 4,0 kg
Tipo Tipo_psíquico
Habilidad Sincronía

Dicen que Mew posee el mapa genético de todos los Pokémon. Puede hacerse invisible cuando quiere, así que pasa desapercibido cada vez que se le acerca alguien. Mew no puede ser obtenido de ninguna manera en este juego (excepto a través de glitches).