Pokémon Negro 2 Pokémon Blanco 2
  • Resumen general
  • Ficha técnica
  • Región de Teselia
  • Iniciales de Pokémon Negro 2/Blanco 2
  • Legendarios Negro 2/Blanco 2
  • RAdar Pokémon

Teselia se vuelve a presentar ante nuestros ojos, con una imagen renovada, mucho más heladora y alguna que otra novedad realmente interesante. 2 años después de la trama de Pokémon Negro y Blanco, el Equipo Plasma continúa cometiendo fechorías pero ha sufrido una división interna; la Liga Pokémon ha sufrido ciertas modificaciones, comenzando por sus líderes de gimnasio y finalizando en su campeón, o campeona en este caso. Una nueva modalidad se lanza para la Nintendo 3Ds, conocida como Pokémon RAdar, la cual nos permitirá capturar Pokémon y cambiar la forma al trío de las nubes.

La región se expande, construyendo nuevas ciudades en la zona sureste de Teselia. Será allí, concretamente en Ciudad Engobe donde comenzaremos nuestra aventura. Nuestro compañero y rival en los previos juegos, Cheren, se ha convertido ahora en un líder especializado en Pokémon de tipo normal, y una nueva líder, conocida como Hiedra nos esperará para retarnos con sus peligrosos Pokémon veneno. De esta manera, los trillizos del restaurante, Millo, Zeo y Maíz, desbancados de su posición de líderes se dedicarán en cuerpo y alma a la hostelería, al igual que Aloe, vista sin su posición de líder no le quedará más remedio que trabajar en su museo-biblioteca.

Teselia Blanco y Negro 2

Ficha técnica
Bloques / Mb Fecha de lanzamiento Desarrolladora Género Plataforma

Japón:

23 de junio de 2012

Game Freak RPG

Familia Nintendo DS

y Nintendo DSi

América:

7 de octubre de 2012

Game Freak RPG

Familia Nintendo DS

y Nintendo DSi

Australia y España:

11 de octubre de 2012

Game Freak RPG

Familia Nintendo DS

y Nintendo DSi

Europa:

12 de octubre de 2012

 Game Freak  RPG

Familia Nintendo DS

y Nintendo DSi

Región de Teselia

Teselia

Como se puede observar, algunas rutas nuevas han apareceido, resaltando los caminos que ahora unen Ciudad Porcelana con Ciudad Fayenza, así como los diferentes puntos verdes que se hallan a lo largo del mapa. Otro de los grandes puntos es, por supuesto, Ciudad Marga, que se convertirá en la localización del último gimnasio antes de la Liga Pokémon, con su respectivo líder, Ciprián que dominará los Pokémon de tipo agua y se unirá al elenco de los nuevos líderes junto al disciplinado Cheren y a la rockera Hiedra.

 Cheren  Hiedra  Ciprián

Otra nuevas actividades que encontraremos en Teselia serán el Pokéwood, situado en Ciudad Hormigón, y el PWT (Pokémon World Tournament), en Ciudad Fayenza; estos dos lugares darán un ambiente al juego jamás visto ofreciendo la posibilidad de filmar películas y de combater con entrenadores, líderes y campeones, respectivamente. Podremos acceder al Pokéwood una vez obtengamos la medalla Ponzoña de manos de Hiedra, pudiendo rodar cierto número de películas cuyo número aumentará a lo largo de la historia, haciéndonos cobrar fama y lucirnos ante los espectadores. El PWT se desbloqueará cuando llegemos a Ciudad Fayenza y participemos en un pequeño torneo con nuestros compañeros, y al igual que el Pokéwood irá adquiriendo nuevas modalidades conforme avancemos o bien en la historia del juego o reuniendo victorias en él, culminando con un torneo de Campeones, enfrentándonos con míticos entrenadores como Lance, Máximo, Cyntia o incluso Rojo.

 Pokéwood  Torneo PWT

El Equipo Plasma, por su parte se ha dividido, resultando en dos organizaciones completamente opuestas. N, el misterioso e idealista entrenador que lideraba este equipo en Pokémon Negro y Blanco, ha tomado su camino, acompañado de unos pocos reclutas y sabios, formando el conocido como Ex Equipo Plasma. Ghechis, por su parte, ha vuelto tras cumplir su condena, con una imagen diferente pero los mismas ansias de poder, seguido por un mayor número de reclutas, su fiel sabio Menek, el Trío Sombrío y la nueva incorporación: Acromo, un científico que a pesar de seguir las órdenes de Ghechis poseerá una percepción diferente de las ideas de su líder. El Ex Equipo Plasma tendrá su austera base en Ciudad Fayenza, pero sus actos no serán criminales ni mucho menos, sino se encargarán de acoger Pokémon abandonados.

 Equipo Plasma Ghechis Acromo

El Equipo Plasma tomará ahora una dirección diferente en cuanto a su método de ganar poder, dirigiéndose ahora hacia el legendario Pokémon Kyurem, cuyo refugio se halla en el Boquete Gigante. El equipo dispondrá ahora de una poderosa arma a la que dará uso a lo largo de toda la aventura: la Fragata Plasma, un barco futurista con la capacidad de volar y posicionarse en cualquier lugar. De esta manera, Ghechis llevará su fragata hasta el Boqute Gigante y querrá tomar posesión de Kyurem. Sin embargo, sus planes no terminan ahí, pues con la ayuda de la Punta ADN, un artilugio probablemente creado por Acromo podrá fusionar los poderes de Kyurem con Reshiram (Pokémon Blanco 2) o con Zekrom (Pokémon Negro 2). El Ex Equipo Plasma también se entrometerá en esta compleja trama, hasta el punto de que N nos salvará de un ataque del Kyurem controlado por Ghechis. El experimento de Acromo resulta en un error y Kyurem Blanco/Negro (la fusión) se descontrolará, necesitando derrotarlo para proseguir. Tras ello, Ghechis nos retará a un combate definitivo, y una vez salgamos victoriosos, él entrará en un ataque de ira y desconcierto, siendo llevado por el Trío Sombrío y dando por concluidos sus planes.

 Fragata Plasma  Ghechis Kyurem Punta ADN

Otros aspectos destacables de estos juegos son el cambio de Campeón de la Liga, siendo ahora Iris, la octava líder de gimnasio en Pokémon Negro. Mirto, el antiguo campeón, seguirá apareciendo, ahora junto a su nieto, Guayo que nos acabará retando más adelante. El post-game del juego resulta bastante extenso teniendo no solamente a los Pokémon legendarios, sino también el PWT, el Pokéwood y el nuevo Rascacielos Negro/Cavernogal Blanco, similar a la Torre Batalla. Además, se añade la modalidad de las Insignias, cuyo número total asciende a 200 y objetivo será reunirlas todas, incluyendo desafíos como vencer en la Liga Pokémon con determinados Pokémon, andar cierta cantidad de horas en bicicleta o pescar un elevado número de veces, entre muchos otras. Como no podía faltar, también nos encontraremos con combates periódicos con personajes como nuestro rival, N, el Trío Sombrío o Acromo, sin contar los combates del PWT.

 Iris Campeona Rascacielos NegroCavernogal Blanco
Iniciales de Pokémon Negro 2/Blanco 2

Snivy

Snivy
Categoría Serp. Hierba
Altura 0,6 m
Peso 8,1 kg
Tipo Tipo_planta
Habilidad Espesura

Cuando recibe los rayos de sol, se mueve mucho más rápido que de costumbre. Usa mejor sus lianas que sus manos. Podremos escogerlo entre los otros dos iniciales al nivel 5 al comienzo de nuestra aventura.

Tepig

Tepig
Categoría Cerdo fuego
Altura 0,5 m
Peso 9,9 kg
Tipo Tipo_fuego
Habilidad Mar llamas

Evita con agilidad los ataques enemigos. Lanza bolas de fuego por su hocico y tuesta bayas del bosque para comer. Podremos escogerlo entre los otros dos iniciales al nivel 5 al comienzo de nuestra aventura.

Oshawott

Oshawott
Categoría Nutria
Altura 0,5 m
Peso 5,9 kg
Tipo Tipo_agua
Habilidad Torrente

La vieira de su ombligo no solo sirve como arma, sino también como instrumento para cortar las bayas que estén duras. Podremos escogerlo entre los otros dos iniciales al nivel 5 al comienzo de nuestra aventura.

Legendarios de Pokémon Negro 2 / Blanco 2

Victini

Victini
Categoría Victoria
Altura 0,4 m
Peso 4,0 kg
Tipo Tipo_psíquicoTipo_fuego
Habilidad Tinovictoria

Pokémon que atrae la victoria. Dicen que el Entrenador que lo lleve saldrá vencedor de cualquier batalla.Victini se trata de un Pokémon singular que solamente podía ser obtenido en estos juegos a través de eventos (ya finalizados).

Cobalion

Cobalion
Categoría Tesón acero
Altura 2,1 m
Peso 250,0 kg
Tipo Tipo_aceroTipo_lucha
Habilidad Justiciero

Posee un cuerpo y un corazón de acero. Basta una mirada suya para que Pokémon violentos le obedezcan. Podremos encontrar a Cobalion en la ruta 13 Se encuentra al nivel 45. En el caso de que no lo capturemos aparecerá tras la Liga Pokémon, esta vez al nivel 65.

Terrakion

Terrakion
Categoría Gruta
Altura 1,9 m
Peso 260,0 kg
Tipo Tipo_rocaTipo_lucha
Habilidad Justiciero

Su potencia al embestir es capaz de derribar las murallas de un castillo. Las leyendas hablan de sus proezas. Terrakion se encontrará en la ruta 22, al nivel 45, apareciendo solamente si hemos visto antes a Virizion. Si no lo capturamos aparecerá nuevamente tras la Liga Pokémon, esta vez al nivel 65

Virizion

Virizion
Categoría Prado
Altura 2,0 m
Peso 200,0 kg
Tipo Tipo_plantaTipo_lucha
Habilidad Justiciero
Sus cuernos son hojas afiladas. Sacude a sus enemigos con sus relampagueantes movimientos y los reduce. Podremos encontrarnos con Virizion en la ruta 11, habiendo visto antes a Cobalion. Se encuentra al nivel 45, si no lo capturamos lo podremos encontrar otra vez tras la Liga Pokémon, esta vez al nivel 65.

Tornadus

Tornadus
Categoría Torbellino
Altura 1,5 m
Peso 63,0 kg
Tipo Tipo_volador
Habilidad Bromista
La parte inferior de su cuerpo, similar a una nube, está recubierta de un campo de energía. Vuela a 300 km/h. Con la introducción del RAdar Pokémon, lo podremos encontrar únicamente en esta aplicación, descargable desde la Nintendo eShop

Thundurus

Thundurus
Categoría Centella
Altura 1,5 m
Peso 61,0 kg
Tipo Tipo_eléctricoTipo_volador
Habilidad Bromista
Lanza descargas eléctricas por las púas de su cola. Sobrevuela Teselia dejando caer rayos. Se trata de un. Con la introducción del RAdar Pokémon, lo podremos encontrar únicamente en esta aplicación, descargable desde la Nintendo eShop

Reshiram

Reshiram
Categoría Blanco Veraz
Altura 3,2 m
Peso 330,0 kg
Tipo Tipo_dragónTipo_fuego
Habilidad Turbollama

Pokémon legendario capaz de abrasar el mundo con sus llamas. Ayuda a quienes persiguen un mundo veraz. Solamente es capturable en Pokémon Blanco 2, lo encontraremos en la Torre Duodraco tras conseguir el Orbe claro, que se hallará en el Palacio de N. Se encuentra al nivel 70.

Zekrom

Zekrom
Categoría Negro Puro
Altura 2,9 m
Peso 345,0 kg
Tipo Tipo_dragónTipo_eléctrico
Habilidad Terravoltaje
Pokémon legendario capaz de chamuscar el mundo con sus rayos. Ayuda a quienes persiguen un mundo de ideales. Solamente es capturable en Pokémon Negro 2, lo encontraremos en la Torre Duodraco tras conseguir el Orbe oscuro, que se hallará en el Palacio de N. Se encuentra al nivel 70.

Landorus

Landorus
Categoría Fertilidad
Altura 1,5 m
Peso 68,0 kg
Tipo Tipo_tierraTipo_volador
Habilidad Poder Arena

Lo consideran una deidad de las cosechas porque los cultivos crecen en abundancia en las tierras por las que pasa. Con la introducción del RAdar Pokémon, lo podremos encontrar únicamente en esta aplicación, descargable desde la Nintendo eShop.

Kyurem

Kyurem
Categoría Frontera
Altura 3,0 m
Peso 325,0 kg
Tipo Tipo_dragónTipo_hielo
Habilidad Presión
Pokémon legendario que aguarda al héroe que compense el vacío de su cuerpo de hielo con verdad e ideales. Podremos encontrar a Kyurem en el Boquete Gigante una vez hayamos capturado a Reshiram/Zekrom en la Torre Duodraco. Se encuentra al nivel 70.

Kyurem Negro

Kyurem Negro
Categoría Frontera
Altura 3,3 m
Peso 325,0 kg
Tipo Tipo_dragónTipo_hielo
Habilidad Terravoltaje
Pokémon legendario que aguarda al héroe que compense el vacío de su cuerpo de hielo con verdad e ideales. Resulta de la combinación de Kyurem y Zekrom, a través de la Punta ADN.

Kyurem Blanco

Kyurem Blanco
Categoría Frontera
Altura 3,6 m
Peso 325,0 kg
Tipo Tipo_dragónTipo_hielo
Habilidad Turbollama
Pokémon legendario que aguarda al héroe que compense el vacío de su cuerpo de hielo con verdad e ideales. Resulta de la combinación de Kyurem y Reshiram, a través de la Punta ADN.

Keldeo

Keldeo
Categoría Potro
Altura 1,4 m
Peso 48,5 kg
Tipo Tipo_aguaTipo_lucha
Habilidad Justiciero
Corre por mares, ríos o cualquier superficie acuática de todo el mundo. Aparece en aguas límpidas. Keldeo se trata de un Pokémon singular que solamente podía ser obtenido en estos juegos a través de eventos acontecidos (ya finalizados).

Meloetta

Meloetta forma líricaMeloetta forma danza
Categoría Melodía
Altura 0,6 m
Peso 6,5 kg
Tipo Tipo_normalTipo_psíquico / Tipo_lucha
Habilidad Dicha
Las melodías que canta Meloetta tienen el poder de hacer sentir felicidad a los Pokémon que hay a su alrededor. Meloetta se trata de un Pokémon singular que solamente podía ser obtenido en estos juegos a través de eventos (ya finalizados). Meloetta es capaz de cambiar de forma, siendo la estándar la forma lírica en la que es más poderosa por la parte especial, y adquiriendo la forma danza al utilizar su ataque característico Canto Arcaico, resultando más veloz pero con menos defensas.

Genesect

Genesect
Categoría Paleozoico
Altura 1,5 m
Peso 82,5 kg
Tipo Tipo_bichoTipo_acero
Habilidad Descarga

Pokémon de tipo Bicho de la antigüedad, modificado por el Equipo Plasma. El cañón de su lomo ha sido mejorado. Genesect se trata de un Pokémon singular que solamente podía ser obtenido a través de eventos en estos juegos (ya finalizados).

RAdar Pokémon

pokemon_dream_radar_art_boxart

Este juego paralelo a Pokémon Negro y Blanco 2 fue introducido el 11 de octubre de 2012 en la eShop de Nintendo en España, siendo un contenido descargable para Nintendo 3DS, pero no para la familia Nintendo DS. En este juego podríamos aventurarnos a capturar Pokémon como si del mundo real se tratase, haciendo uso de la cámara de la consola. Una vez capturados estos Pokémon podríamos traspasarlos a los juegos Negro y Blanco 2, adquiriendo algunos con características distintas o que eran imposibles de conseguir de otra manera. Los Pokémon que se ven más ”beneficiados” de este juego son los pertenecientes al Trío de las Nubes: Tornadus, Thundurus y Landorus, que adquirirán la denominada Forma Tótem con apariencia y habilidades nuevas.

Tornadus Tótem

Tornadus Tótem
Categoría Torbellino
Altura 1,4 m
Peso 63,0 kg
Tipo Tipo_volador
Habilidad Regeneración

Lo consideran una deidad de las cosechas porque los cultivos crecen en abundancia en las tierras por las que pasa. Con la introducción del RAdar Pokémon, lo podremos encontrar únicamente en esta aplicación, descargable desde la Nintendo eShop.

Thundurus Tótem

Thundurus Tótem
Categoría Centella
Altura 3,0 m
Peso 61,0 kg
Tipo Tipo_eléctricoTipo_volador
Habilidad Absorber Electricidad

Lo consideran una deidad de las cosechas porque los cultivos crecen en abundancia en las tierras por las que pasa. Con la introducción del RAdar Pokémon, lo podremos encontrar únicamente en esta aplicación, descargable desde la Nintendo eShop.

Landorus Tótem

Landorus Tótem
Categoría Fertilidad
Altura 1,3 m
Peso 68,0 kg
Tipo Tipo_tierraTipo_volador
Habilidad Intimidación

Lo consideran una deidad de las cosechas porque los cultivos crecen en abundancia en las tierras por las que pasa. Con la introducción del RAdar Pokémon, lo podremos encontrar únicamente en esta aplicación, descargable desde la Nintendo eShop.