Pokémon Oro HeartGold / Pokémon Plata SoulSilver

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

  • Resumen general
  • Ficha técnica
  • Región de Johto / Kanto
  • Iniciales de Pokémon Oro HeartGold / Plata SoulSilver
  • Legendarios Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver nos transportan nuevamente a una de las aventuras más nostálgicas y míticas de la saga: el viaje a través de Johto y posteriormente, Kanto. Estos juegos dan, además, el punto y final a la cuarta generación, cerrándola con un broche de oro (o de plata también en este caso) que no dejará a nadie indiferente. Una renovada Pokédex que incluirá a Pokémon originalmente procedentes de Sinnoh y a los clásicos de Johto nos acompañará en nueva aventura junto al novedoso diseño del Pokégear, dispositivo similar a un teléfono con el que podremos comunicarlos con entrenadores, líderes de gimnasio y nuestra madre, entre otros.

Pokédex Oro HeartGold Pokégear

Johto es elegido como el punto de inicio a nuestro viaje, comenzando por ganar las ocho medallas y superando la respectiva Liga Pokémon. Tras ello, se nos dará la posibilidad de tomar un ferry en Ciudad Olivo que nos llevará hasta Ciudad Carmín, en Kanto. Allí tendremos la oportunidad de rememorar viejos tiempos luchando contra sus líderes de gimnasio.

Johto físico

Comenzamos concretamente en Pueblo Primavera, situado en la zona suroeste de la región. Allí el Profesor Elm nos hará entrega de nuestro primer Pokémon, entre Totodile, Chikorita y Cyndaquil. Tras ello, tendremos la oportunidad de conocer al Profesor Oak, quien nos otorgará una Pokédex, animándonos a iniciar una aventura. Recorreremos Johto con toda su tradición y costumbres de arriba a abajo, remarcando algunos lugares como la Torre Bellsprout en Ciudad Malva, el Pozo Slowpoke cerca de Pueblo Azalea, la metrópoli de Ciudad Trigal, la antigua y bella Ciudad Iris, el faro de Ciudad Olivo, las costas de Ciudad Orquídea, el Lago de la Furia, cerca de Pueblo Caoba y la Guarida Dragón, en Ciudad Endrino.

Torre Bellsprout Pozo Slowpoke Guarida Dragón
Ciudad Iris Ciudad Trigal
TITULO QUE PUEDE VARIAR

Fechas de lanzamiento

  • Japón: 12 de septiembre de 2009
  • Europa: 26 de marzo de 2010
  • América: 14 de marzo de 2010
  • Australia: 25 de marzo de 2010

Desarrolladora: Game Freak

Género: RPG

Plataforma: Nintendo DS

TITULO QUE PUEDE VARIAR

Johto se trata de una región repleta de nostalgia y vestigios de la antigüedad, como es el caso de las Ruinas Alfa. Sin embargo, el lugar emblemático de la tradición se encontraría en Ciudad Iris, rodeada por la historia de la Torre Quemada donde se especula, murieron a causa de un incendio tres perros reencarnados por Ho-Oh en Raikou (el rayo que causó el incendio), Entei (las llamas que carcomieron la torre) y Suicune (la lluvia que apagó el fuego). Son originarias de esta ciudad, las Chicas Kimono, cinco bellas hermanas que bailan en el Teatro de Danza de la ciudad; quienes nos ayudarán a lo largo de nuestra aventura y probarán nuestra valía en un combate antes de invocar a Ho-oh en la Torre Campana o a Lugia en las Islas Remolino, dependiendo de la versión.

Lugia Islas Remolino Chicas Kimono Ho-oh

Johto Kanto Mapa

En el mapa superior podemos ver a la izquierda Johto, y a la derecha, Kanto; separadas por el Monte Plateado. A la derecha de este, se halla la Liga Pokémon, que será la misma para ambas regiones. Una vez finalizado nuestro viaje por Johto y lleguemos a Kanto, podremos obtener nuestras medallas (no siempre en el mismo orden). Lucharemos contra sus líderes, que ahora se encontrarán a niveles más altos y parecidos entre ellos, siendo el último líder siempre Azul. La Liga Pokémon estará compuesta por Mento, maestro del tipo psíquico, Koga, padre de la líder de gimnasio Sachiko y ninja experto en el tipo veneno, Bruno, experto luchador que dominará Pokémon de tipo lucha, y Karen, original entrenadora que cautivó a más de alguno/a con sus míticas palabras, dominará Pokémon siniestros mayormente. Todo esto sin olvidarnos de Lance, el imponente domadragones con quien ya nos habremos tomado más de una vez.

Johto Alto Mando

Una aventura realmente prometedora que no resultará sencilla, pues nos encontraremos con el implacable Team Rocket, que seguirá con sus actos delictivos, culminándolos con el control de la Torre de Radio de Ciudad Trigal, tomada a la fuerza con el objetivo de buscar a Giovanni, su líder desaparecido. Finalmente sus intentos serán chafados por nosotros, dejando a sus cabecillas: Protón, Petrel, Atenea y Atlas decepcionados por la ausencia de su »gran Giovanni».

Team Rocket

Todo este periplo se ve culminado en la cima del Monte Plateado, donde deberemos ascender sin encontrarnos con ningún/a entrenador/a para vivir una de las batallas más épicas y recordadas del Mundo Pokémon: Eco/Lyra VS. Rojo. Rojo contará con los Pokémon característicos en él, los tres iniciales de Kanto evolucionados: Charizard, Venusaur y Blastoise al nivel 84; un Snorlax al nivel 82 y un Lapras al nivel 80, sin olvidarnos de su Pokémon más fuerte, un Pikachu al nivel 88. Desde luego, una batalla realmente complicada que pondrá a prueba todas nuestras aptitudes como entrenadores Pokémon al enfrentarnos al entrenador que derrotó al Team Rocket la última vez.

Lira_HGSS_(Ilustración) Eco_HGSS_(Ilustración) Rojo Personaje

Desde luego una aventura que será recordada por mucho tiempo, puesto que reune toda la nostalgia y le da un aspecto mucho más atractivo, unos gráficos mejorados y una puesta en escena magistral que ha resultado en uno de los mayores triunfos de la saga.

Dejando los combates y las historias a un lado por un momento, Johto y Kanto también cuentan con actividades de ocio que entretendrán nuestros ratos ofreciendo interesantes optativas como el característico Casino, presente tanto en Ciudad Trigal como en Ciudad Azulona, el Pokéathlon, cerca de Ciudad Trigal, el Safari, en la ruta 24, o el Frente Batalla, que será el mismo de Pokémon Platino y se hallará cerca de Ciudad Olivo. Entre estas opciones, la más novedosa y a la vez sugerente será la del Pokéathlon, una modalidad de juego en la que los Pokémon demostrarán sus habilidades llevando a cabo pruebas como salto de valla, atrapar discos, romper losas o expulsar a sus contrincantes de un ring. El Casino remodelará considerablemente su jugabilidad, conservando la eliminación de las tragaperras de Pokémon Platino. En su lugar aparecerá un nuevo juego, Giravoltorb , con una funcionalidad similar al buscaminas en el que deberemos buscar la mayor cantidad de puntos posibles girando casillas sin toparnos con un Voltorb que explotará y nos hará perder.

Pokéathlon Giravoltorb

TITULO QUE PUEDE VARIAR

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Chikorita

Chikorita
Categoría: Hoja Altura: 0,9 m
Tipo: Tipo_planta
Peso: 6,4 kg
Al luchar, Chikorita agita la hoja que tiene para mantener a raya al rival. Pero, al mismo tiempo, libera una suave fragancia que apacigua el encuentro y crea un ambiente agradable y de amistad. Podremos escogerlo entre los otros iniciales al nivel 5 al inicio de nuestra aventura, en el Laboratorio del Profesor Elm.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Cyndaquil

Cyndaquil
Categoría: Ratón fuego Altura: 0,5 m
Tipo: Tipo_fuego
Peso: 7,9 kg
Cyndaquil se protege soltando llamas por el lomo. Cuando está enfadado, las llamas son fieras, pero, si está cansado, solo consigue echar algunas chispas que no llegan a cuajar en una completa combustión. Podremos escogerlo entre los otros iniciales al nivel 5 al inicio de nuestra aventura, en el Laboratorio del Profesor Elm.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Totodile

Totodile
Categoría: Fauces Altura: 0,6 m
Tipo: Tipo_agua
Peso: 9,5 kg
Totodile tiene cuerpo pequeño, pero fuertes mandíbulas. A veces, piensa que solo está dando un mordisquito y hace unas heridas bastante considerables. Podremos escogerlo entre los otros iniciales al nivel 5 al inicio de nuestra aventura, en el Laboratorio del Profesor Elm.

[/su_table]

TITULO QUE PUEDE VARIAR

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Raikou

Raikou
Categoría: Trueno Altura: 1,9 m
Tipo: Tipo_eléctrico
Peso: 178,0  kg
Raikou tiene la velocidad del rayo. Los rugidos de este Pokémon emiten ondas de choque que se esparcen vibrando por el aire y sacuden el suelo como si fueran auténticas descargas de rayo. Se trata de un Pokémon errante que comenzará a vagar por Johto una vez lo encontremos en la Torre Quemada, en Ciudad Iris. Se encuentra al nivel 40.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Entei

Entei
Categoría: Volcán Altura: 2,1 m
Tipo: Tipo_fuego
Peso: 198,0 kg
Entei contiene el fulgor del magma en su interior. Se cree que este Pokémon nació de la erupción de un volcán. Escupe numerosas ráfagas de fuego que devoran y reducen a cenizas todo lo que tocan. Se trata de un Pokémon errante que comenzará a vagar por Johto una vez lo encontremos en la Torre Quemada, en Ciudad Iris. Se encuentra al nivel 40.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Suicune

Suicune
Categoría: Aurora Altura: 2,0 m
Tipo: Tipo_agua
Peso: 187,0 kg
Suicune emana la pureza de los manantiales. Suele corretear por el campo con gran elegancia. Este Pokémon tiene el poder de purificar el agua contaminada.Su captura será bastante larga, puesto que tras encontrarlo en la Torre Quemada deberemos perseguirlo por toda la región de Johto y Kanto, donde nos cruzaremos con Eusine en diferentes puntos. Nuestro último encuentro con él será en el Cabo Celeste (ruta 25), donde podremos capturarlo tras derrotar a la líder de gimnasio Misty. Se encuentra al nivel 40.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Lugia

Lugia
Categoría: Buceo Altura: 5,2 m
Tipo: Tipo_psíquicoTipo_volador
Peso: 216,0 kg
La fuerza que tiene Lugia en las alas es devastadora; con nada que las bata es capaz de derribar edificios enteros. Por eso mismo, prefiere vivir donde no haya nadie, en lo más profundo del mar. Pokémon Plata SoulSilver: Una vez tengamos en nuestro poder el ala plateada (conseguida tras derrotar al Team Rocket en la Torre de Radio de Ciudad Trigal), y hayamos vencido a las Chicas Kimono en Ciudad Iris, podremos acudir a las Islas Remolino, donde las Chicas Kimono invocarán a este Pokémon. Se encuentra al nivel 45. Pokémon Oro HeartGold: En este caso obtendremos el ala plateada de un anciano en Ciudad Plateada. Tras ello acudiremos a las Islas Remolino, donde encontraremos a Lugia al nivel 70.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Ho-Oh

Ho-oh
Categoría: Arcoíris Altura: 3,8 m
Tipo: Tipo_fuegoTipo_volador
Peso: 199,0 kg
El plumaje de Ho-Oh contiene siete colores que pueden apreciarse según el ángulo desde el que les dé la luz. Dicen que sus plumas dan felicidad a quienes las llevan y, también, que este Pokémon vive a los pies del arco iris. Pokémon Oro HeartGold: Una vez tengamos en nuestro poder el ala arcoíris (conseguida tras derrotar al Team Rocket en la Torre de Radio de Ciudad Trigal), y hayamos vencido a las Chicas Kimono en Ciudad Iris, podremos acudir a las Torre Campana, donde las Chicas Kimono invocarán a este Pokémon. Se encuentra al nivel 45. Pokémon Plata SoulSilver: En este caso obtendremos el ala arcoíris de un anciano en Ciudad Plateada. Tras ello acudiremos a la Torre Campana, donde encontraremos a Ho-oh al nivel 70.

[/su_table]

[su_table responsive=»yes» alternate=»no» fixed=»yes»]

Celebi

Celebi
Categoría: Viajetiempo Altura: 0,6 m
Tipo: Tipo_psíquicoTipo_planta
Peso: 5,0 kg
Este Pokémon vino del futuro haciendo un viaje en el tiempo. Hay quien piensa que, mientras Celebi siga apareciendo, hay un futuro brillante y esperanzador. Celebi ya no es obtenible en estos juegos, puesto que el evento en el que podía conseguirse se encuentra finalizado.

[/su_table]